En esta oportunidad les queremos hablar de la famosa marca McIntosh y uno de sus productos, se trata del Amplificador Híbrido MA252.
Es una marca Americana, con más de 70 años de historia, dedicada a fabricar sistemas de sonido de alta gama, en especial preamplificadores y amplificadores para estereos o cines en casa. Sus productos son reconocidos por sus etapas de Tubos de Vacío y Estado Sólido.
Para un máximo provecho de cualquier equipo de audio Hi-Fi utiliza cables de calidad
Uno de sus mayores iconos es el medidor azul de voltaje en su panel frontal. En la actualidad algunas de sus partes son ensambladas a mano, como el panel de enfrente, los transformadores de potencia de salida y buena parte del ensable final, lo que hace de la marca, además de su tecnología y desarrollo, un equipamiento ideal para sistemas de audio de alta gama.
Ahora, hablando de Amplificador Hibrido MA252, es un producto innovador, porque combina lo mejor del diseño de tubo de vacío en su etapa de preamplificación y circuito de estado sólido en su etapa de amplificación para crear un equipo impresionante en su apariencia y perfecto en su funcionamiento sonoro.
Conoce un poco más de esta histórica y legendaria marca. McIntosh Lab
La etapa del pre amplificador utiliza dos (2) tubos de vacío 12AX7 y dos (2) 12AT7, alojados dentro de elegantes jaulas protectoras; recordemos, que en el mundo de audio de alta gama, la utilización de tubos de vacío ofrecen una imagen sonora rica en calidad en frecuencia, otorgando un color de sonido impecable y muy agradable en instrumentos como flautas, cuerdas e incluso algunas voces de un timbre bastante alto.
La etapa de amplificación es un circuito de estado sólido directo, que entrega 100 vatios de potencia a 8 ohms, o 160 vatios a 4 ohm; acompañado de los disipadores de calor con monograma de McIntosh ™ que junto con los transistores de corriente evitan un calentamiento del amplificador.
Una de las ventajas de este amplificador es que gracias a su combinación de tubos y amplificación por estado sólido da un balance sonoro en toda la gama de frecuencias. El costo es bastante cómodo en comparación con otros amplificadores integrados de Mcintosh.
En cuanto a la conectividad, cuenta con entradas estéreo Balanceadas XLR, dos (2) pares de entradas estéreo no balanceadas, una entrada Phono y una salida Mono para Subwoofer. Debido a su tamaño y su enfoque de costo y uso, no trae entradas digitales, tampoco es posible actualizar el módulo de entradas. Cuenta con pequeño control de tonos para frecuencias graves y medias.
Conoce el precio y ficha técnica de este increíble amplificador McIntosh
En conclusión, es un amplificador pequeño, con la potencia indicada para altavoces de estantería o unas torres pequeñas, cuenta con una gran calidad de sonido gracias a su combinación de tubos de vacío y amplificación de estado sólido.
Si deseas entrar en el mundo de amplificadores alta gama, de una marca tan reconcocida como McINtosh, tienes un presupuesto ajustado y además tus fuentes son análogas, este es el producto indicado para ti.
Te contamos las características de este gran amplificador